BENDITO CLÍTORIS – Más allá del orgasmo

Si bien la anatomía del pene es abiertamente descrita en los textos escolares a día de hoy, el clítoris es aún un órgano que se excluye de las descripciones del aparato reproductor femenino. Quizás porque su única función* es proporcionar excitación sexual y placer, a diferencia del pene que posee varias funciones y con el que guarda notables similitudes anatómicas.

(*La Ciencia avanza que es una barbaridad y nos desmiente: El clítoris – Revisión científica sobre su función reproductiva: ¿Por qué fue, y todavía es, despreciado su papel en la excitación sexual femenina?)

El hecho de que la evolución, en cuya base se encuentra la eficacia reproductiva, haya seleccionado este diseño, da idea de la importancia que el placer tiene en la vida sexual y reproductiva femenina. Y también pone de relieve la brutal agresión contra su salud que supone su mutilación en millones de mujeres.

Quizás desconocer su anatomía y fisiología no sea tan brutal como mutilarlo pero, sin duda, contribuye a no darle el valor biológico y para la salud con que la Naturaleza ha dotado a este órgano. Es necesario que hombres y mujeres seamos capaces a responder las preguntas sobre nuestra anatomía si queremos vivir una sexualidad sana:

¿Es cierto que su única función es el placer sexual? ¿Se puede obtener placer sexual sin clítoris? ¿Está implicado siempre en el orgasmo? ¿Qué tamaño tiene? ¿Se estimula durante el coito?

Encontrarás respuestas a algunas de estas preguntas en el vídeo que enlazo a continuación.

Hace unos años si me enseñabas el dibujo de un clítoris no hubiera sabido decirte qué era. ¿Tú sabes qué forma tiene tu clítoris? Es increible porque tenemos imágenes mentales de nuestros pulmones, de nuestro corazón, de las trompas de falopio… tantas imágenes mentales de partes de nuestro cuerpo que no hemos visto nunca. Y […]

Origen: BENDITO CLÍTORIS – Más allá del orgasmo

9 respuestas a “BENDITO CLÍTORIS – Más allá del orgasmo

Add yours

  1. Imprescindible tú publicación.
    El ocho de agosto fue el día en el que se celebraba el día dedicado al gato y
    El día del orgasmo femenino.
    Pero como tú bien dices, es más importante de lo que parece.
    Pues cada órgano del cuerpo humano tiene su función física y mental (mente sana y cuerpo sano y cuerpo sano y mente sana es lo mismo).
    Yo cuando ese día puse la radio de madrugada, como tengo costumbre hacer, con mi café y empecé a escuchar las mutilaciones de clítoris que se estaban llevando acabó en esa misma semana según decían, sobre todo en el continente africano, mi piel se erizó y me invadió un sentimiento de pena por éstas indefensas niñas.
    Gracias por pellizcarnos en el alma.
    A mí desde luego lo injusto no me es indiferente igual que a tí.
    Un apretón virtual de manos.
    María.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias María. Tener la retroalimentación de otras personas es muy importante para un proyecto como el mío. Tienes razón en que no es posible tener una mente sana cuando tu cuerpo es mutilado cruelmente. Afortunadamente, la capacidad de recuperación de estas niñas y mujeres hace que retomen sus vidas, se empeñen en ser felices e incluso, si su pareja tiene la suficiente sensibilidad, disfruten del sexo. Hay que ayudarlas difundiendo esta crueldad y denunciándola, deslegitimando las justificaciones internas basadas en la pureza y las externas basadas en un supuesto hecho cultural. Las agresiones contra los derechos humanos nunca podrán reclamarse como hechos culturales.

      Y en cuanto al orgasmo femenino, también es algo que debemos reivindicar ya que un porcentaje escandalosamente elevado de mujeres declara no llegar al orgasmo durante el coito: más de la mitad. Y los estudios no aclaran cuántas alcanzan al menos un orgasmo en sus relaciones sexuales. Evidentemente los problemas no son fisiológicos, sino de base psicológica y educativa: es un problema de género. A disfrutar del sexo también se aprende.

      Te rogaría que apoyases mi proyecto públicamente simplemente interaccionando conmigo en las redes sociales.

      Un abrazo virtual para ti,

      Sara

      Le gusta a 1 persona

      1. Apoyo tú proyecto públicamente, no soy mucho de redes sociales, últimamente ésta es la que más uso, excepcionalmente puedo escribir en Twitter, no sé si con eso te servirá?😊, O también rebloguear tú artículo.
        🤗🤗

        Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑