Waris Dirie – Modelo, somalí, infibulada (MGF Tipo III) sin anestesia ni profilaxis con 3 años

La imagen muestra a Waris Dirie durante su visita en 2018 a Sierra Leona. La foto fue tomada durante su reunión con el alcalde de Freetown en la capital de Sierra Leona.

Esta fue una e las primeras valientes en denunciar la barbarie a la que había sido sometida con apenas 3 años y que la dejó marcada física y psicológicamente por el resto de sus días. A pesar de pertenecer a una familia acomodada fue mutilada, una mujer cortó con un simple cuchillo el glande de su clítoris y los labios menores de su vulva, mientras su madre la sujetaba. Le cosieron los labios mayores de manera que apenas quedó un orificio de unos milímetros para la expulsión de la orina y la sangre menstrual. Una de sus hermanas murió a causa de esta siniestra operación cuya tradición extiende la falsedad de que aumenta la higiene femenina, cuando su principal objeto es privar a la mujer tanto de la libertad como del placer sexual. No solo no mejora la higiene, sino que, si la niña supera la hemorragia y las infecciones de la mutilación, provoca daños al sistema urinario y reproductivo que posteriormente causan problemas de fertilidad y durante el embarazo y el parto, entre otros.

Con 13 años tuvo que huir cuando su familia arregló un matrimonio infantil con un hombre mucho mayor, lo que colmó el aguante de esta valiente. Te dejo un enlace a su página en Wikipedia. Ha escrito varios libros sobre su tragedia que han sido éxitos de ventas.

Origen: Waris Dirie – Wikipedia, la enciclopedia libre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: