Fumar durante el embarazo cambia el ADN de la placenta – Adamed Mujer

¿Cuánta evidencia científica hace falta para considerar al tabaco un atentado contra la salud de los bebés?

¡Llevamos décadas demostrando que alcohol y tabaco envenenan no solo a los adultos, sino a sus futuros hijos!

Ya se demostró que el humo del tabaco perjudica el desarrollo del bebé en el útero, que nace mucho más débil e inmaduro. Este tipo de estudios de “epigenómica” lo que indican es que los efectos del tabaco sobre tus hijos irá mucho más allá del embarazo, les afectará durante todo su desarrollo. Y si un niño no se desarrolla adecuadamente, tendrá problemas de salud cuando sea adulto, incluso es posible que envejezca más rápido.

Es ridículo que haya personas preocupadas por que una vacuna de unos pocos mililitros perjudique la salud de su bebé, pero luego permita que en su vida entre el tabaco.

Si te importa la salud de tus futuros hijos NO FUMES (y va también por los hombres, los cambios epigenéticos también afectan al semen)

Fumar durante el embarazo se asocia con cambios en los patrones de metilación del ADN de la placenta, y muchos de estos cambios están a su vez asociados con un peor desenlace del parto, según muestra un estudio co-liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación “la Caixa”, en colaboración con la Universidad de Emory (Atlanta). Los hallazgos, publicados en la revista Nature Communications, también indican que estos cambios en metilación del ADN pueden afectar la expresión de genes implicados en respuestas a factores ambientales, crecimiento e inflamación, lo cual explicaría el impacto sobre el crecimiento fetal.

Origen: Fumar durante el embarazo cambia el ADN de la placenta – Adamed Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: