Mujeres y niños de Ucrania están expuestos al tráfico y los abusos

La invasión de Rusia en Ucrania está dejando una crisis de refugiados en Europa. De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la cifra de desplazados y refugiados asciende a 2,64 millones de ucranianos que han huido del conflicto. Sin embargo, la crisis afecta de manera desigual a las mujeres y menores de edad que han cruzado la frontera y se ven expuestos a riesgos como abuso sexual o tráfico de personas.

Origen: Mujeres y niños de Ucrania están expuestos al tráfico y los abusos

Si no hubiera burdeles en nuestros países, las mafias no tendrían a quién vender a las niñas, adolescentes y jóvenes que secuestran con engaños y someten con violencia. Desengañémonos, el proxenetismo es la forma culta de denominar a la esclavitud sexual. Una prostituta tiene tanto de trabajadora sexual como de autonomía para gestionar sus ganancias: entre poco y nada. Lo explico en mi novela solidaria recientemente publicada «Romanticismo y otras coacciones», disponible en Amazon por menos de 5€.

No dejemos que nuestros polígonos, vías de servicio y carreteras secundarias sean inundadas de jóvenes rubias procedentes de Ucrania, ni morenas procedentes de cualquiera de los cientos de conflictos violentos que tienen a las mujeres entre sus principales víctimas. Ni tampoco demos visibilidad a los vídeos pornográficos que nos «regalarán» en virtud de una falsa libertad sexual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: