
La ablación o mutilación genital femenina es una práctica presente en más de 30 países del mundo. 200 millones de mujeres han sido mutiladas y más de 30 millones de niñas están en peligro de serlo. Esta tradición, alejada de los mitos que intentan relacionarla con un origen religioso, es una agresión milenaria y arraigada en motivos culturales. Muchas son las niñas que siguen muriendo por las condiciones en las que se les practica y muchos los países que, pese a la prohibición, ven cómo el peso de la costumbre les pasa por encima.
Origen: Mutilación genital femenina, una lacra permanente – El Orden Mundial – EOM
Pozos de pasión es un proyecto literario solidario, compra mis originales novelas, entérate de la realidad de la mujer mientras te entretienes y dona a proyectos de promoción de la salud reproductiva y sexual femenina
En Pozos de pasión comprenderás cuán relevante es la labor de las matronas como personal sanitario especializado para reducir la mortandad materno-infantil. Cómpralo en https://libros.cc/Pozos-de-pasion.htm o Cauce Libros (Iberoamérica) y dona a Médicos del Mundo y su programa contra la mutilación genital (@MedicosdelMundo)
En Romanticismo y otras coacciones entenderás por qué algunas mujeres son tan vulnerables al maltrato machista. Cómpralo en https://libros.cc/Romanticismo-y-otras-coacciones.htm, o Cauce Libros (Iberoamérica) y dona a la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (@CIMTM)
Deja una respuesta