La tiranía del “orgasmo simultáneo” | mujerhoy.com

Pues hoy estamos de enhorabuena porque este artículo Valerie Tasso explica muy claramente por qué el orgasmo simultáneo es un arma de doble filo. Ciertamente yo estoy totalmente de acuerdo en que, como dice ella, para disfrutar del sexo en su máxima medida, ha de conllevar una “fraternidad de egoistas”. Aunque yo esto se lo dedico especialmente a las mujeres porque somos demasiadas las que nos planteamos el reto de “aprender a dar placer a tu pareja” y ¿Con qué nos encontramos? Con que en el camino perdemos nuestro propio placer lo cual puede ser un desastre para la pareja.

Puede que no haga falta un orgasmo simultáneo, pero si tu no disfrutas, tu pareja tampoco obtendrá todo el placer potencial. El sexo es así de curioso y recíproco. Te doy alguna pista fisiológica de por qué pasa. Tu clítoris no solo es ese minúsculo glande que queda expuesto al aire ¿No lo sabías? Pues sí, este es un órgano que se encuentra en tu interior en más de un 90% de su volumen ¿Te han contado alguna vez lo del iceberg y el mar? Pues igual.

El clítoris tiene gran cantidad de tejido eréctil, al igual que el pene masculino. Cuando se llena de sangre presiona otros tejidos con capacidad erógena y, en particular, la entrada de la vagina. En tu interior el clítoris rodea la entrada de la vagina. Si tú llegas a la máxima excitación y alcanzas uno, o varios orgasmos (porque las mujeres tenemos esa capacidad), tu clítoris estará completamente lleno de sangre y turgente. Lo puedes notar si te palpas o te lavas la vulva tras un orgasmo. Esa turgencia hará que tú percibas la penetración de manera mucho más intensa y placentera. Pero es que a tu compañero le pasará lo mismo, su pene será “abrazado” por un clítoris erecto e hinchado que convertirá la penetración vaginal en una experiencia mucho más placentera.

Así que este es mi consejo para las chicas: buscando tu propio orgasmo podrás potenciar el de tu compañero. Y para los chicos: asegúrate de que tu chica ha alcanzado su(s) orgasmos porque el tuyo podrá ser más intenso. Y así, los dos contentos, satisfechos.  relajados y en “comunión sexual orgásmica”.

Origen: La tiranía del “orgasmo simultáneo” | mujerhoy.com

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: