La educación de las niñas es aún más importante que la de los niños para el desarrollo de un país. Ellas serán las que darán a luz y velarán por la salud de sus hijos, así como, en muchos casos, del resto de la familia y de los dependientes. Aquellos países donde las niñas llegan a la educación secundaria tienen mejores indicadores de desarrollo y riqueza. Hasta los niños lo saben…
Sayed, de trece años, soñaba con ser ingeniero cuando terminara la escuela. Ahora, ha dejado esos sueños apartados quedándose en casa sin ir a la escuela hasta que su hermana pueda volver a las aulas.
En todo Afganistán, niños como Sayed están faltando a la escuela en solidaridad con sus compañeras de clase, a las que todavía no se les ha permitido volver a los colegios.
«Sé que estás triste porque las escuelas están cerradas. Sé que querías ser médica y ahora estás confeccionando en casa. Así que he decidido que hasta que no se abran las escuelas para niñas, no iré a la escuela y no soñaré con mi futuro», escribió Sayed en una carta a su hermana.
Origen: Afganistán: «Por favor, abran la escuela a mis hermanas” | Save the Children
Deja una respuesta