El sexo tiene 5 fases ¿Sabrías reconocerlas en ti?

El ciclo de respuesta sexual tiene cinco fases: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución ¿Sabes cómo reconocer cada una de ellas? Frecuentemente, en la imaginación colectiva, se tiende a reducir el acto sexual a excitación y orgasmo, lo que disminuye mucho la calidad de la relación sexual, tanto a nivel de placer corporal como de satisfacción afectiva.

Reconocer la necesidad de provocar el deseo, identificar los signos de excitación en uno mismo y en el otro y alargar la placentera fase de meseta mediante sensuales caricias y juegos intelectuales, contribuye a  un disfrute pleno de la relación sexual. Además, son la necesaria preparación biológica para orgasmos fuertes, satisfactorios y saludables.

Eso de que de una excitación animal instantánea hay que pasar al coito orgásmico violento para disfrutar del sexo, no son más que falacias de la pornografía más perniciosa. Es la mejor manera de quedarse en relaciones poco placenteras e insatisfactorias. Ya seas muy joven con poca experiencia sexual, joven con algo de experiencia o ya has madurado y tienes mucha, te recomiendo que leas este brevísimo y estupendo artículo y tomes algunas notas para la próxima vez.

Origen: El ciclo de respuesta sexual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: