El ciclo de respuesta sexual tiene cinco fases: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución ¿Sabes cómo reconocer cada una de ellas? Frecuentemente, en la imaginación colectiva, se tiende a reducir el acto sexual a excitación y orgasmo, lo que disminuye mucho la calidad de la relación sexual, tanto a nivel de placer corporal como de satisfacción afectiva.
Reconocer la necesidad de provocar el deseo, identificar los signos de excitación en uno mismo y en el otro y alargar la placentera fase de meseta mediante sensuales caricias y juegos intelectuales, contribuye a un disfrute pleno de la relación sexual. Además, son la necesaria preparación biológica para orgasmos fuertes, satisfactorios y saludables.
Eso de que de una excitación animal instantánea hay que pasar al coito orgásmico violento para disfrutar del sexo, no son más que falacias de la pornografía más perniciosa. Es la mejor manera de quedarse en relaciones poco placenteras e insatisfactorias. Ya seas muy joven con poca experiencia sexual, joven con algo de experiencia o ya has madurado y tienes mucha, te recomiendo que leas este brevísimo y estupendo artículo y tomes algunas notas para la próxima vez.
Origen: El ciclo de respuesta sexual
Deja una respuesta