Donde el Covid pega dos veces – ¿Sabías que la falta de letrinas es uno de los principales motivos de enfermedad, agresiones sexuales y mortalidad en niños? Pozos de pasión Acto 2

Me ha emocionado ver cómo estas jóvenes universitarias cooperantes trabajan por algo tan sencillo y, a la vez, tan importante para la salud y seguridad de los más pequeños, como es el acceso a letrinas, agua limpia y jabón. Y os preguntaréis ¿Por qué?

En las próximas semanas verá la luz el segundo acto de Pozos de pasión, titulado «Romanticismo y otras coacciones» (Caligrama – Penguin Random House) donde narro mis peripecias durante una misión de cooperación cuyo objetivo es la construcción de una red de alcantarillado básico y unos aseos para el colegio de una pequeña y pobre localidad de un país en desarrollo. En esta nueva misión, el problema de la mutilación genital femenina es desplazada por el maltrato a las mujeres por sus parejas y las continuas agresiones físicas y sexuales que debilitan su salud e incluso amenazan su vida. A priori no te parecerá que tiene relación, pero uno de los momentos críticos donde las niñas corren más riesgo de ser agredidas sexualmente es al realizar sus necesidades. Unas letrinas bien construidas no solo protegen de infecciones, sino de violaciones.

Y, por supuesto, «amenizaré» la lectura desahogándome de mis problemas sentimentales con Mister Cascos Azules del Universo, que me trae por el camino de la amargura ¿Por qué tiene que ser tan atractivo el condenado? (Y yo tan pazguata)

Mientras sale el Acto 2, que también será una novela solidaria, puedes ir empezando a leer el Acto 1, cuyas regalías por derechos de autora se donan a Médicos del Mundo. Tienes toda la información aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: