Un nuevo recurso oficial para las víctimas de violencia, acoso o abuso. Pide ayuda al “Canal Prioritario” de la AEPD

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha lanzado la plataforma “Canal prioritariodirigida a la población juvenil y a las víctimas de violencia de género, abuso o agresión sexual o acoso o perteneciente a cualquier otro colectivo especialmente vulnerable. Esta plataforma, lanzada en septiembre de 2019 tiene como objetivos:

  1. Minimizar el impacto en la víctima cuando se produce una doble victimización; por ejemplo, un caso de violación, acoso, o humillación por razones homófobas o racistas que salta a las redes sociales para conseguir la retirada de esos contenidos de internet (por ejemplo, audios, imágenes o videos).
  2. Alertar a las personas involucradas (tanto al que graba y reenvía como al que reenvía o al que conoce la difusión y no hace nada), de las posibles consecuencias penales, civiles, laborales y administrativas (una multa por protección de datos por difusión de datos personales sin el consentimiento de la víctima) en que pueden incurrir.

De este modo, la sociedad dispone de una plataforma desde la que pueden realizar denuncias que supongan un caso grave de contenido sexual o violento (por ejemplo: ciberacoso) para que sea valorada con urgencia en la AEPD. La AEPD a su vez enviaría una orden urgente de retirada de contenido a la empresa de internet o a la red social donde se está difundiendo. De forma paralela y si existen indicios de infracción, se encargan de abrir actuaciones de investigación y en su caso, un procedimiento sancionador. Google, Facebook, Instagram y Twitter ya están colaborando de forma proactiva con el canal prioritario de la AEPD.

Además de la información remitida por la AEPD os facilitamos el enlace de acceso a  las preguntas frecuentes del Canal prioritario y el enlace con la información para presentar la reclamación.

Sígueme en mis redes sociales y lee mi novela: solidaridad, aventuras, violencia, ingenuidad, valentía, erotismo y lucha de sexos

Te regalo mi novela si donas una pequeña cantidad al programa contra la mutilación genital de Médicos del Mundo a través de Migranodearena, una plataforma sin ánimo de lucro donde podrás utilizar tarjeta o Paypal de manera segura. Los donativos son transferidos directamente a final de mes a la ONG sin pasar por mis manos. Con 5 o 10 € bastarán ¡Es muy poco! Luego dime qué episodios de mi aventuras quieres del Acto 1. Mutilación, matrimonio y otras guerras, y te lo mandaré en unos días. Y si no, al menos, difunde mis denuncias y mi petición en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: