BENDITO CLÍTORIS – Más allá del orgasmo

Si bien la anatomía del pene es abiertamente descrita en los textos escolares a día de hoy, el clítoris es aún un órgano que se excluye de las descripciones del aparato reproductor femenino. Quizás porque su única función es proporcionar excitación sexual y placer, a diferencia del pene que posee varias funciones y con el que guarda notables similitudes anatómicas.

El hecho de que la evolución, en cuya base se encuentra la eficacia reproductiva, haya seleccionado este diseño, da idea de la importancia que el placer tiene en la vida sexual y reproductiva femenina. Y también pone de relieve la brutal agresión contra su salud que supone su mutilación en millones de mujeres.

Quizás desconocer su anatomía y fisiología no sea tan brutal como mutilarlo pero, sin duda, contribuye a no darle el valor biológico y para la salud con que la Naturaleza ha dotado a este órgano. Es necesario que hombres y mujeres seamos capaces a responder las preguntas sobre nuestra anatomía si queremos vivir una sexualidad sana:

¿Es cierto que su única función es el placer sexual? ¿Se puede obtener placer sexual sin clítoris? ¿Está implicado siempre en el orgasmo? ¿Qué tamaño tiene? ¿Se estimula durante el coito?

Encontrarás respuestas a algunas de estas preguntas en el vídeo que enlazo a continuación.

Hace unos años si me enseñabas el dibujo de un clítoris no hubiera sabido decirte qué era. ¿Tú sabes qué forma tiene tu clítoris? Es increible porque tenemos imágenes mentales de nuestros pulmones, de nuestro corazón, de las trompas de falopio… tantas imágenes mentales de partes de nuestro cuerpo que no hemos visto nunca. Y […]

Origen: BENDITO CLÍTORIS – Más allá del orgasmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: