¿Por qué es tan difícil adelgazar? – The Conversation – Ecotoxsan

Dejando fuera los estereotipos de mujer joven ultradelgada, el sobrepeso y la obesidad se han venido denominando la pandemia del siglo XXI hasta que llegó la COVID. Dentro de tres o cuatro años, la COVID será una enfermedad que dejará de ser pandémica para pasar a ser endémica, algo así como la gripe y los catarros. En ese momento, la obesidad retornará a su trono tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Si bien el peso óptimo no suele ser el que nos muestran las modelos y depende de la complexión de cada mujer, evitar el sobrepeso es una cuestión de salud. Que los kilos de más nos proporcionen una imagen poco glamurosa según los estereotipos es la menor de las preocupaciones. Esos kilos de más, fruto a la falta de ejercicio físico regular y a una dieta desequilibrada pobre en vegetales y excesiva en grasas y azúcares, poco a poco irán abotargando nuestros vasos sanguíneos, alterando nuestro metabolismo y sobrecargando nuestras articulaciones. La obesidad es una enfermedad, no una cuestión estética, que provoca hipertensión y síndrome metabólico entre otras afecciones, acortando la vida y disminuyendo lsu calidad.

Tanto mantenerse en un peso saludable como perder esos kilos de más son tareas difíciles, que exigen esfuerzo y sacrificio, dieta y ejercicio, hambre y sudor. Esto es así para todas las personas, que frecuentemente buscan apoyo y guía profesional de dietistas y entrenadores físico. Sin embargo, las mujeres tenemos unos mecanismos de acumulación de grasas aún más eficaces que los hombres por lo que a nuestro sexo le cuesta mucho menos engordar y mucho más adelgazar.

¿Quieres saber por qué? Te lo cuentan en el siguiente artículo.

Origen: ¿Por qué es tan difícil adelgazar? – The Conversation – Ecotoxsan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: