Acabemos con la Mutilación Genital, Femenina (o no)

Tras el feminicidio y junto con la esclavitud sexual, la mutilación genital femenina (#MGF) es quizás una de las mayores agresiones contra las niñas y las mujeres. Hoy, 6 de febrero, unimos nuestras fuerzas para su erradicación. Desde su nacimiento, Pozos de pasión lucha por hacer conocer qué significa esta práctica para la vida y la salud de una persona. Miles de niñas mueren por las hemorragias o infecciones causadas por la mutilación. Sin contar las secuelas psicológicas de una violenta mutilación las más de las veces sin anestesia ni asepsia, las niñas y mujeres mutiladas sufren daños irreparables en su sistema urinario y reproductor de por vida. La supuesta «pureza» e higiene que dicen que trae la ablación del clítoris no es más que una manipulación falaz para el control de la sexualidad de las mujeres, con el objeto de privarles del placer biológico más básico poniendo en riesgo, además, su fertilidad y su vida en el parto junto con la de los bebés.

Explicación gráfica de los procedimientos y tipos de mutilación genital femenina

Pozos de pasión es una obra donde ponemos en contexto esta práctica. No podemos erradicar lo que no entendemos, en biomedicina lo tenemos muy claro. No es fácil entender por qué una madre somete a su hija a la misma tortura a la que la sometieron a ella, ni las consecuencias que tiene también para los hombres si no se entiende el hecho cultural en su conjunto.

Si quieres entender, te animo comprar mi novela. Puedes encargarla en librerías o en cualquier plataforma literaria, desde Libros.cc a Casa del Libro pasando por Amazon (pincha aquí). Por solo 17,95€ el libro en papel, y 4,99€ la versión electrónica, además de informarte, ayudarás a la ONG Médicos del Mundo, ya que todos las regalías por derechos de autora se les están donando a través de migranodearena.org por su labor de concienciación y prevención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: