El 11 de febrero de hace justo un año se publicó la novela solidaria Pozos de pasión, protagonizada por científicas y sanitarias ¡Únete a nuestra batalla por la Ciencia, la mujer y los derechos humanos!

Soy Sara Sanz del Pozo, una bióloga de la URJC idealista y solidaria (y un pelín repelente), que ha puesto todo su esfuerzo en llegar a ser investigadora biomédica (@biodiversosU, @ESCET_URJC, @igualdadurjc, @URJCcientifica). Escondida entre los libros de texto y los de una contabilidad doméstica precaria había dado la espalda al amor y mi vida amorosa era… inexistente. Tras varios meses en paro recibí con ingenuo entusiasmo la oferta de sustituir a una compañera en un proyecto para la promoción de la salud femenina en Oriente Medio con la OMS. Pero las cosas no son lo que parecen. ¿Por qué abandonó repentinamente mi compañera Natascha? ¿Por qué no me responde a los correos? ¿Por qué les preocupa tanto a los cascos azules franceses dónde pasan consulta unas matronas? ¿Mi jefa me está contando la verdad? Si el país es seguro ¿Por qué tantas armas? Para colmo, el tío bueno del novio de mi jefa, y capitán de los cascos azules, me tira los tejos. Como buen francés es liante y seductor, y yo no sé dónde meterme para evitar las complicaciones de un triángulo amoroso.

Me gustaría que todas las chicas supieran lo apasionante que es dedicar tu vida a la Ciencia. No sólo descubres cada día cosas que te emocionan, te conmueven, te enamoran o te hacen llorar, sino que puedes ayudar a los demás y defender los derechos humanos.

Sin chicas, la Ciencia sólo será medio-humana, porque somos la mitad de la humanidad #11F #11F2022 #MujeryCiencia #DiaInternacionaMujeryNiñaenlaCiencia (@biodiversosU, @ESCET_URJC, @igualdadurjc, @URJCcientifica)

Al adquirir la novela de mis aventuras estarás haciendo una donación a Médicos del Mundo para que trabaje en la promoción de la salud de las mujeres, además de pasar un rato emocionante y enriquecedor. ¿Me ayudas?

Pincha aquí para comprar Pozos de pasión en papel o libro electrónico: Libro – Caligrama Editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: