El tabaquismo de los papás también provoca abortos, cuanto más fumes, más riesgo de perder a tu bebé

Llevo años con ganas de informar sobre este tema. El tabaquismo parece haber salido de la agenda de salud cuando es una de las principales causas EVITABLES de enfermedad y muerte (morbilidad y mortalidad). Hace décadas que hay evidencias muy fuertes de los estragos que causa este mortal hábito en la salud materno-infantil. Sin embargo, por un mal entendido «respeto» a los fumadores, no se les informa de las consecuencias que tienen las decenas de sustancias tóxicas que inhalan con cada calada sobre su sistema reproductor y sus hijos. Desgraciadamente, la barrera placentaria no protege al embrión de esos venenos que son transportados del aire a la sangre de la madre.

El tabaquismo paterno se asocia con un mayor riesgo de pérdida del embarazo de manera dependiente de la dosis. Sí, has leído bien «paterno», del papá, no de la mamá. Ellos también deben cuidarse por la salud de sus futuros hijos.

Origen: Paternal smoking is associated with an increased risk of pregnancy loss in a dose-dependent manner: a systematic review and meta-analysis – ScienceDirect

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: