Seguimiento a largo plazo de las personas transexuales sometidas a cirugía de reasignación de sexo: un estudio de cohortes en Suecia

A pesar de que la reasignación de sexo es un procedimiento médico destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con disforia de género y/o de sexo, apenas hay estudios clínicos rigurosos que confirmen que este drástico tratamiento sea eficaz para mejorar la calidad de vida y la salud de estas personas o se esté aplicando de manera adecuada.

Más allá de testimonios individuales o de escuelas sexológicas, es necesario tener evidencias científicas.

Conclusiones

Las personas con transexualismo, después de la reasignación de sexo, tienen riesgos considerablemente mayores de mortalidad, comportamiento suicida y morbilidad psiquiátrica que la población general. Nuestros hallazgos sugieren que la reasignación de sexo, aunque alivia la disforia de género, puede no ser suficiente como tratamiento para el transexualismo, y debería inspirar una mejor atención psiquiátrica y somática después de la reasignación de sexo para este grupo de pacientes.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Conclusions

Persons with transsexualism, after sex reassignment, have considerably higher risks for mortality, suicidal behaviour, and psychiatric morbidity than the general population. Our findings suggest that sex reassignment, although alleviating gender dysphoria, may not suffice as treatment for transsexualism, and should inspire improved psychiatric and somatic care after sex reassignment for this patient group.

Origen: Long-Term Follow-Up of Transsexual Persons Undergoing Sex Reassignment Surgery: Cohort Study in Sweden – PMC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: