
Me ha costado unos cuantos meses tomar la decisión y organizarlo todo, pero por fin puedo anunciaros que la ONG que recibirá los derechos de autora de las ventas de mi última novela Sexo, protección y otros chantajes. He tomado esta decisión por su labor en la ayuda y apoyo a mujeres cuya vida fue truncada y su futuro robado a través de la trata y la explotación sexual.
Según el informe 2020 de la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y Criminalidad, la UNDOC:
- La trata de personas en el mundo sigue afectando principalmente a mujeres y niñas con el 65 % de las víctimas identificadas. Sin embargo, información reciente refleja un aumento en los hombres y niños en comparación con el reporte anterior (35 % del total de víctimas identificadas).
- La explotación sexual se mantiene como la principal finalidad de explotación en el mundo (50 % de los casos identificados).
- Los principales factores de riesgo que son aprovechados por los tratantes en el mundo, son las necesidades económicas, la condición migratoria irregular, antecedentes de conflictos familiares, principalmente en casos de niños, niñas y adolescentes, y la generación de dependencia afectiva con el tratante como mecanismo de sometimiento.
- La recesión causada por el COVID-19 impacta directamente en el riesgo de ocurrencia del delito de trata de personas principalmente por el incremento de población con necesidades económicas derivadas del incremento del desempleo.
Así que ya lo sabes, sea poco o mucho, todo lo que me llegue a través de la venta de esta novela lo iré donando a través de la plataforma migranodearena.org.

La vida sexual de las mujeres está condicionada por factores biológicos, como es el embarazo y la maternidad, pero también por el continuo riesgo, la continua amenaza, de la pérdida de su libertad sexual, de su derecho a decidir cuándo, cómo y con quién. En este acto, tras años de dudas y una represión autoimpuesta, Sara da rienda suelta sus deseos sexuales con una pareja que eleva su cuerpo a nuevas experiencias de placer y conexión. Sin embargo, para nuestra inexperta protagonista la tormenta afectiva que acompaña toda vida sexual supone un galimatías lleno de dolorosas incertidumbres. Tampoco su trabajo junto a la matrona Janan contribuye a recuperar su serenidad emocional, ya quebrantada. Las violaciones incestuosas y grupales, el embarazo adolescente, el matrimonio forzado, la trata de niñas y la explotación sexual serán fenómenos contra los que se rebelará hasta casi perder la vida.






Deja un comentario