Las epidurales de parto no causan autismo y son seguras para las madres y los bebés, según las sociedades de anestesiología, obstetricia y medicina pediátrica

Declaración conjunta de la Sociedad de Anestesia Obstétrica y Perinatología, la Sociedad Americana de Anestesiólogos, la Sociedad de Anestesia Pediátrica, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal

Noticia – La Sociedad de Anestesia Obstétrica y Perinatología (SOAP), la Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA), la Sociedad de Anestesia Pediátrica (SPA), el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y la Sociedad de Medicina Materno Fetal (SMFM) tienen como objetivo asegurar claramente a las mujeres embarazadas que el artículo “Asociación entre la analgesia epidural durante el parto y el riesgo de trastornos del espectro autista en la descendencia”, un nuevo estudio retrospectivo del banco de datos publicado en JAMA Pediatrics el 12 de octubre de 2020 no proporciona evidencia científica creíble de que las epidurales para el alivio del dolor de parto causen autismo.

SOAP, ASA, SPA, ACOG y SMFM reconocen el potencial de este artículo para crear ansiedad entre las mujeres embarazadas que se enfrentan a la decisión de recibir o no una epidural para el parto. Si bien esta preocupación es ciertamente comprensible, estas cinco sociedades médicas que representan a más de 100.000 médicos quieren asegurar al público que la asociación entre el uso de analgesia epidural por parte de una madre durante el parto y el riesgo de que su hijo desarrolle autismo no implica una causa. En la literatura científica, el hallazgo de una asociación entre un tratamiento y un resultado no prueba que el tratamiento haya causado el resultado.

“La analgesia neuraxial es el estándar de oro para el alivio del dolor del parto”, dijo Ruth Landau, M.D., Profesora de Anestesiología de Virginia Apgar y presidenta de SOAP, “No debemos dejar de proporcionar epidurales para el parto, y si acaso, las epidurales mejoran los resultados maternos y neonatales”.

Millones de mujeres en todo el mundo se benefician del alivio del dolor con la epidural cada año y dan a luz sin ninguna complicación para la madre o el bebé. Hay muchas indicaciones médicas para la analgesia y la anestesia durante el parto. En ausencia de una contraindicación médica, la solicitud materna es una indicación médica suficiente para el alivio del dolor durante el parto. Es importante señalar que en este estudio muchos de los detalles sobre el curso de estos partos no están disponibles. Hay muchas otras posibles causas de autismo que el estudio no aborda.

Además, aunque los autores especulan sobre mecanismos (como la fiebre materna) que podrían explicar un vínculo entre el alivio del dolor epidural y el autismo, ninguno de ellos es plausible o está confirmado en el análisis. La analgesia epidural implica la administración de pequeñas cantidades de anestésicos locales diluidos y opiáceos en el espacio epidural de la madre. Se transfieren al bebé niveles muy bajos de estas drogas y no hay pruebas de que estos niveles muy bajos de exposición a las drogas causen ningún daño al cerebro del bebé.

Instamos a las mujeres a que sigan eligiendo formas seguras de aliviar el dolor, incluyendo las epidurales, para una experiencia de parto positiva. Nuestras organizaciones continuarán fomentando la investigación y la educación en todos los aspectos de la atención del parto, incluida la seguridad de la analgesia en el trabajo de parto para la madre y el niño.

Traducido con DeepL

Origen: Labor epidurals do not cause autism; Safe for mothers and infants, say anesthesiology, obstetrics, and pediatric medical societies

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: