Adultos ‘a la caza’ de menores en internet: cuatro reglas básicas para no caer en la trampa

Los esfuerzos por las redes de captación de menores o jóvenes para la explotación sexual no solo no ha disminuido en el siglo XXI, sino que se ha expandido a través de Internet. Artículos como este «testimonio» de una joven universitaria, alejada de los estereotipos tradicionales de la prostitución y aparentemente sincero y empoderado, son una muestra de los nuevos cebos edulcorados que lanzan los nuevos gestores de «casas de citas por Internet», los proxenetas:

Gano 80.000 dólares al año como ‘sugar baby’, mis clientes me llevan a castillos y me regalan ropa, pero tengo claro que esto es trabajo sexual

Afortunadamente los progenitores cuentan con la ayuda de profesionales y personas expertas en estas complejas marañas de Internet y las redes sociales. The Conversation es una iniciativa que ayuda a personas del ámbito científico y universitario vinculadas a instituciones muchas veces públicas y de gran prestigio a llegar al público general con análisis profundos y consejos sobre diversas problemáticas. La información sobre menores en riesgo de abuso es espeluznante, pero las soluciones podrían estar a nuestro alcance:

La captación, seducción y manipulación de menores en internet es un problema real que afecta en todo el mundo a un 12% de los adolescentes. Podemos enseñar a los menores a protegerse.

The Conversation

Origen: Adultos ‘a la caza’ de menores en internet: cuatro reglas básicas para no caer en la trampa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: