II JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, SQM y Sensibilidad Química Múltiple

Existen algunas patologías que son más prevalentes en mujeres y que no tienen tanto que ver con la biología femenina, como con su rol social. Las tareas domésticas están muy ligadas a la utilización de productos químicos de limpieza y a la exposición a una categoría específica de sustancias tóxicas que se concentran en los hogares, causando una serie de problemas de salud en las personas que se encargan de estas tareas.

En estos casos los técnicos decimos que existen factores epidemiológicos de género porque no es la biología del sexo femenino la que favorece la enfermedad, sino el papel social de las mujeres. Esto no tiene que ver con la identidad individual de los enfermos, sino con el origen de la enfermedad.

Por otro lado, la menor investigación biológica y biomédica en mujeres hace que patologías muy prevalentes sean poco conocidas incluso por los profesionales, que encuentran dificultades en su diagnóstico y tratamiento. Por ello es necesario impulsar jornadas como la que inaugurará la Ministra Darias el próximo 1 de octubre:

II JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN FM, SFC/EM, SQM Y EHS

Origen: II JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN FM, SFC/EM, SQM Y EHS – CONFESQ: Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Electrohipersensibilidad y Sensibilidad Química Múltiple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: