Cuando meto la pata, la meto hasta el fondo: cotillear es de petardas y la sobreexplotación de los acuíferos, un atentado medioambiental

Sígueme en mis redes sociales y lee mi novela: solidaridad, aventuras, violencia, ingenuidad, valentía, erotismo y lucha de sexos

¡Qué vergüenza! Me pilló sonsacándole a Hassan sobre lo que había pasado con Natascha. La intriga ya me estaba mosqueando. Pero el capitán, además de estar para hacerle un monumento, tiene principios. Menudo chorreo que me echó por cotillear. Y, que conste, que, en el fondo, creo que tenía razón. Si una persona te quiere contar algo, lo hace, no tienes que ser una petarda e ir hablando a sus espaldas.

A pesar de ello, no pude dejar de pegar la oreja a los chascarrillos de sus hombres sobre él mientras me recuperaba del trago de ver mi primera infibulación. Según parece, valoraba sus principios morales por encima de la disciplina militar. Se buscó un lío gordo por denunciar abusos sexuales de algunos soldados franceses sobre niños en la República Centroafricana. Y confirmé una sospecha: el capitán era de familia bien, con influencia en las altas esferas.

El cabreo le duró todo el día, porque, encima, no encontraban nada donde pensaban perforar el pozo con el que dar agua potable a más de 5000 personas. Como ya os he dicho, yo soy muy pava (pero que “muy” pava), y cuando me corto, me da verborrea. Raro ¿verdad?

Me pasé la comida parloteando como un loro de la sobreexplotación para regadío de los pozos ilegales de La Mancha, de la bajada del nivel del freático, de los perjuicios al medio ambiente y patatín y patatán. Menuda cara me puso hasta que dije algo que le hizo saltar como un resorte y marcharse, dejándome a mí con la palabra en la boca y sin terminar de comer al pobre teniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: